jueves, 28 de diciembre de 2006

Día 1. Crisol

Una farola, que aún permanece apagada, se asoma calculando la luz que necesita esta calle por la que estoy pasando, se asoma ahora mismo, ¿no la veis? , se asoma tímidamente ruborizándose al verme pasar.

En este atardecer, lleno de cromatismos anaranjados, suspiro, entre complacencia y complacencia, llena de ilusión y de miedo, de entusiasmo y de desconfianza, ya que es la primera vez de todo esto, de todo, de mis primeras pisadas por esta calle sin nombre; de mi primer trabajo “de lo mío”, que me obliga a intentar no decepcionarme; de la primera escapada real de la casa de mis padres; del salto al vacío que supone eso; del prime uso de este, mi primer paracaídas, que se aferra a mi sinuosa espalda, el primer uso de este paracaídas que aún no he abierto y del que tengo siempre dudas sobre su fiabilidad.


Estoy cansada, más bien agotada. El primer día en la redacción me ha dejado suplicando descanso y una necesidad perenne de preguntas sin respuesta, que no va a ser satisfecha en las próximas horas, en los próximos días, en las próximas semanas. Sólo deseo no perderme por Barcelona ahora que la empiezo a conocer, ahora que comienzo este blog, ahora que tiemblo de miedo, ahora que estoy sola, escupida de una relación que no llevaba a nada, en un lugar que no acababa en ningún sitio, sólo deseo no perderme ahora que no sé en donde puedo esconderme sin que me vea mi pasado…

23 comentarios:

Unknown dijo...

Encantada de estrenar tu blog. Adelante... estaremos atentos a tu peregrinaje.

eika dijo...

Mujer, ya has dado el primer paso, lo de más viene por añadidura. Aunque en gran parte de los acontecimientos interfiere la suerte, obviamente mucho de nuestro bienestar está en nuestras manos y sobretodo en nuestro espíritu.

Un abrazo!!

Pasaré de vuelta ;)

Capitán Alatriste dijo...

Hola, bienvenida al mundo de los blogs. Es curioso como casi todo el mundo llega hasta aquí...

Te deseo suerte en tu nueva etapa. Tienes todos los alicientes para salir rápido del atolladero. Nueva etapa en todo, eso siempre ayuda, creo...

By the way, me gusta tu toque escribiendo.

Feliz año

MAR dijo...

Amiga, primero gracias por visitarme, luego un ANIMO VAMOS ADELANTE QUE TU PUEDES, las mujeres somos grandes y fuertes... y si algo no te gusta, no eres prisionera, puedes cambiarlo una y mil veces hasta que te sientas feliz haciendo lo que haces.
Todos mis cariños.
MAR

Athena dijo...

Animo, un día, que llegará, no lo dudes, tus miedos te habrán hecho mas fuerte y mirarás al pasado de forma positiva. Tarde o temprano hay que pasar por ello.
Suerte!!!

Athena dijo...

Animo, un día, que llegará, no lo dudes, tus miedos te habrán hecho mas fuerte y mirarás al pasado de forma positiva. Tarde o temprano hay que pasar por ello.
Suerte!!!

Lágrima del Guadiana dijo...

Disfruta del vértigo, Esther, de todas esas primeras sensaciones que te rodean, abrígate de adrenalina y nuevos comienzos.
Y no tengas miedo, mira al pasado a la cara ahora que atardece y el cielo está insultantemente bello...mírale a la cara...y sácale la lengua.

¡Feliz llegada al 2007!

AsDePiqas dijo...

Wow qué bien te lo vas a pasar en esta etapa de tu vida!

Lo veo venir, lo veo venir. Lo vas a disfrutar :)


Oye otra cosita: La combinación de colores entre el fondo y el texto hace que sea un poco difícil de leer. Only for you to know.
Disfruta el 2007!

Peter dijo...

Bautismo?

Salud y suerte!

!D

espiralproscrita dijo...

Un abrazo, en estos comienzos blogueros, y en el inicio de un 2007 que, me empeño en creer, será mejor que el anterior.
Como athenea, pienso, que lo que no termina con nosotros, nos hace más fuerte. ´
Mientras tanto, yo pasearé por los andenes de tu trayecto.
Cuidese, querida.

espiralproscrita dijo...

ooops! me confundí, Athena!
besos y abrazos.

Angus Scrimm dijo...

Comparto la visión de As de Picas, es algo confusa la lectura.

Suerte en tu vida y en tu vida blogger.
Ya te leeré...

peter k dijo...

bienvenida farola ruborizada!

si me permites, creo que recorreré tu pasado y tu presente, y buscaré esa luz que empiezas a suspirar, y de la que ya se muestran mis primeros signos de futura adicción.

gracias también por tus palabras paracaídas!

besos iniciáticos

sergisonic dijo...

bienvenida a una ciudad misteriosa y envolvente, con calles repletas de farolas que seguro sonreirán y saludarán a tu paso... yo me llevo muy bien con ellas.

por cierto, un susurro también vale. siempre vale.

será un placer, pasear por este rinconcito tan cercano, seguro.

nos vemos,
sergi

el santo job dijo...

que bonito...
todo princio es el final de algo, y viceversa, así que te mando mis mejores deseos para todo: el 2007, el curro, la liberación, el piso en que te hospedas y la ciudad condal tan preciosa como es
petons!

mc clellan dijo...

No te preocupes por el paracaídas. No pienses en si funciona o no. Cuando llegue el momento, tira de la anilla. Si necesitas abrirlo, nada puede ser peor. Y si tu primer día en una redacción te ha dejado preguntas sin respuesta, calma. Todo llega (y todo pasa, claro)

Anónimo dijo...

Me ha encantado leer tu comentario. Ya ves que yo voy más lenta que tú. Pero te seguiré siempre para ver qué tal vas. De momento te mando un abrazo enorme para que te cargue de energía.
Un beso, linda.

xnem dijo...

saludos y buen año!
este blog es recien no? Suerte!
Estamos por aquí.

Stefy dijo...

¡Hola!
Me encanta tu primera entrada, si todas son así te convertirás pronto en una de las favoritas de la bloggosfera.
Suerte en tu peregrinaje :)
Saludos ^__^

Anónimo dijo...

Me llamo Carmen y dirijo una revista literaria en la universidad de mi provincia. Hemos tomado la decisión de llegar a todo el público. No sólo el universitario. No sólo el de mi localidad. sino a toda España y a todas las partes posibles del mundo.
He visto que ecribiendo tienes un maravillosos estilo literario y me preguntaba si te apetecería enviarnos algún texto para que sea publicado. Anímate. Para ello sólo tienes que dirigirte a aevohe@lugo.usc.es. Sería genial. Un beso enorme.

Alice ya no vive aquí dijo...

¿Sabes? No te conozco, pero me aventuraría a decir que lejos de perderte, ahora estás más cerca que nunca de encontrarte.

Ten miedo, pero no dejes que gobierne tu vida. Déjalo respirar por las esquinas, pero sigue adelante con la mejor de tus sonrisas cogiendo ese trabajo, esa oportunidad, este cambio de rumbo en tu vida, como el comienzo :-)

Y lo demás, lo que tenga que venir, ya vendrá. Que no hay prisa, que la vida se construye a base de pequeños pasos cada día. Sólo camina hacia delante...

Besos de sueños por cumplir

la cubana dijo...

pues nada


bienvenida a la caída

Barcelona tiene ese pelo despeinado del que se peina hasta el último cabello por la mañana, lleva tejanos rotos de fábrica, descoloridas camisetas adrede, locales minimalistas de cristal transparente, con música prefabricada por un dj que sólo lleva ropa arrastrando por el suelo creyendo que es lo más “underground". Barcelona se desdibuja de tanto mirarse al espejo, se desgasta, se ha hecho demasiado presumida, se gusta demasiado y es una mona vestida de seda. Necesita menos planificación, más naturalidad, da la sensación de seguir unos parámetros, de poner buena cara para las cámaras, maquillada y siliconada, con una sonrisa pétrea de anuncio dentífrico cuando debería ser más profunda y rica, con menos apariencia y más fondo.

Alnitak dijo...

Pues a mi parece que me gustaba más el fondo con la fotografía.